En JAM, a través de nuestro equipo humano especializado en continua formación, nos implicamos en la restauración de fachadas y otros elementos arquitectónicos, mediante el uso de los materiales más avanzados y la aplicación de procesos más idóneos.
Desde el año 1995, nuestro objetivo es rehabilitar y mejorar su patrimonio arquitectónico. Trabajar con rigor y sensibilidad para conseguir el éxito de su satisfacción.
Descarga nuestro catálogo
> Restauración de Fachadas

Los catálogos están en formato Adobe PDF. Para su visualización es necesario Adobe Reader.

Restauración de Fachadas

Galería de proyectos

Ir a Soluciones

Carrer del Carme

Restauración de la fachada del edificio situado en c. del Carme esquina con c. Jerusalem.

Recuperación de antiguos estucos y realización de estucos nuevos con técnicas tradicionales de la cal, incluyendo acabados veteados en diferentes tonalidades.

Tratamientos de limpieza de elementos de terracota y piedra natural.

Mercat de Sants

Restauración de las fachadas e interiores del Mercat de Sants, edificio modernista de 1913.

Limpieza de obra de fábrica con proyección de micropartículas.

Sustitución de piezas cerámicas y vidriadas.

Fabricación de piezas especiales a partir de modelos originales.

Restauración de los elementos de forja.

Centro Comercial El Triangle

El moderno edificio de El Triangle se encuentra en el centro cultural, histórico y comercial de Barcelona y acoge una gran variedad de comercios de las principales marcas.

El envejecimiento general del aspecto del aplacado de piedra de las fachadas, debido a la polución adherida, condujo a realizar una intervención.

JAM realizó una limpieza técnica de los aplacados y su posterior protección con hidrofugante a base de siloxanos PAC Hydroprotect.

Villa Florida. Barcelona

Construida en 1902, esta masia de arquitectura modernista de la calle Muntaner acoge actualmente un centro cívico para el barrio de Sant Gervasi.

El envejecimiento de sus fachadas y la degradación general del edificio quedaron resueltos con una actuación global, que incluyó interiores y fachadas.

JAM se hizo cargo de la actuación en fachadas, que incluyó la formación de nuevos estucos de cal tradicionales con esgrafiados, tomando modelos de los originales.

Museo de la Ciencia

Construido en 1909 por el arquitecto sr. Josep Domènech i Estapa, este edificio modernista continúa acogiendo una parte del Museo de la Ciencia, después de su restauración, dirigida por el arquitecto Sr. Asarta.

JAM llevó a cabo la restauración de las fachadas del edificio, solucionando la degradación de la obra vista, estucos y cerámicas en trencadís, hasta devolverles su aspecto original.

Hotel Miramar

El Hotel Miramar está ubicado en un antiguo palacio construido por el arquitecto Ramón Raventós, para la Exposición Universal de Barcelona de 1929, siendo inaugurado por Alfonso XIII.

De 1959 a 1983 alojó los estudios de Televisión Española.

En 2006 fue restaurado bajo la dirección del arquitecto Oscar Tusquets, y convertido en hotel.

JAM llevó a cabo la restauración de su fachada principal, reproduciendo fielmente los estucos de cal, que se habían degradado notablemente tras casi un siglo de existencia.